Adn motor

Fórmula 1 y GP de Estiria: Mercedes hizo el “uno-dos” en medio del desastre de Ferrari

Lewis Hamilton se quedó con la segunda carrera del mundial, la que estuvo marcada por el accidente entre los dos pilotos de la escudería italiana.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Domingo 12 de Jul, 2020 - 12:39

Cómo viene siendo una costumbre en las últimas temporadas, Mercedes sigue con su amplio dominio en la Fórmula 1, mientras, a lo lejos, Ferrari no logra reponerse de sus errores como escudería, y particularmente hoy, en sus pilotos.

Fue parte de lo que ocurrió en el Gran Premio de Estiria, en Austria, segunda carrera de la temporada 2020 que estuvo marcada por la suspensión del mundial producto del Covid-19.

En la primera vuelta, el triste espectáculo de las Ferrari quedaría al descubierto. El monagasco Charles Leclerc intentó adelantar por el interior de la curva dos a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, no controlando su coche e impactando al germano: Los dos fuera de la carrera.

Adelante, el campeón del mundo y piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton tuvo un carrera tranquila y en poco más de una hora se quedó con la segunda carrera del mundial, acompañado en el podio por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y por el holandés de Red Bull, Max Verstappen.

Así las cosas, la acción de la máxima categoría del automovilismo volverá el fin de semana del 17 de julio en el circuito de Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría.

Mira el choque de las Ferrari

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto