Internacional

Ozempic y efecto rebote: médico advierte quiénes deben tener precaución al usarlo y qué ocurre al suspender el tratamiento

Un especialista abordó todos los riesgos de utilizar este fármaco sin indicación profesional.

Kinga Krzeminska

El Ozempic se ha popularizado por su efecto en la pérdida de peso, pero su uso requiere controles médicos y no está indicado para todas las personas.

Así lo advirtió el médico Julio Barrios durante su participación en el programa El Medio Día, donde explicó qué controles deben realizarse antes de iniciar el tratamiento y qué puede ocurrir al dejarlo.

Según el especialista, es necesario evaluar el estado del páncreas y la tiroides, además de revisar los niveles de glucosa y lípidos en la sangre. “No es llegar y automedicarse, menos con inyectables”, enfatizó.

Por otro lado, Barrios explicó que, al dejar de utilizar el medicamento, el apetito puede regresar y favorecer la recuperación de los kilos perdidos, un fenómeno conocido como efecto rebote.

Más información

“Principalmente baja el apetito. Por eso, cuando la persona deja de inyectarse, el apetito vuelve y tiene el efecto rebote”, señaló.

Sin embargo, el médico aclaró que recuperar el peso no es inevitable, ya que mantener una alimentación ordenada y desarrollar hábitos saludables puede ayudar a reducir este efecto.