Basketball

Women’s Basketball League Americas en Chile: qué equipos nacionales juegan, cuáles serán sus rivales, dónde juegan y quién transmite por TV

La tercera edición del torneo que reúne a los mejores equipos del básquetbol femenino del continente se disputará entre el martes 29 de septiembre y el domingo 4 de octubre.

Instagram @cdclosleones / @sportiva_italiana

El Edificio de los Deportes Colectivos Ismenia Pauchard Demierre del Parque Estadio Nacional volverá a recibir al básquetbol chileno en una instancia internacional.

En este caso, será la tercera edición de la Women’s Basketball League Americas, donde seis de los mejores equipos del continente irán por el título.

Más información

Al respecto, Chile tendrá doble representación, con Colegio Los Leones y Sportiva Italiana buscando llegar lo más alto posible en el torneo que arranca este martes y que se extenderá hasta el domingo 4 de octubre.

Colegio Los Leones estará en el grupo A, junto a Ferro de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay, mientras que Sportiva Italiana disputará el grupo B, junto a Bay Area Phoenix de Estados Unidos y SESI Araraquara de Brasil.

Los primeros de cada zona avanzan a semifinales y los que terminen segundos se cruzarán con los terceros de cada grupo, cuestión que conformará los cruces por el título.

Cada jornada en el Edificio de los Deportes Colectivos Ismenia Pauchard tendrá dos partidos, salvo el domingo, que habrá tres duelos. Todo el torneo se podrá seguir por TV en la señal de CDO.

Agenda de la Women’s Basketball League Americas en Chile

Martes 29 de septiembre

17:00 hrs | SESI Araraquara (BRA) vs. Sportiva Italiana (CHI)

20:00 hrs | Defensor Sporting (URU) vs. CDC Leones (CHI)

Miércoles 30 de septiembre

17:00 hrs | Bay Area Phoenix (USA) vs. SESI Araraquara (BRA)

20:00 hrs | Ferro (ARG) vs. Defensor Sporting (URU)

Jueves 1 de octubre

17:00 hrs | Sportiva Italiana (CHI) vs. Bay Area Phoenix (USA)

20:00 hrs | CDC Leones (CHI) vs. Ferro (ARG)