Nacional

Balacera en La Serena deja a niño de 8 años herido: “bala loca” le llegó en uno de sus pies

El menor fue trasladado a un recinto asistencial, donde quedó estabilizado y sin riesgo vital. LABOCAR realiza peritajes para esclarecer el ataque.

Balacera / VICTOR HUENANTE

Un niño de 8 años resultó herido durante una balacera registrada en el sector La Antena, en La Serena, región de Coquimbo. El menor recibió el impacto de una “bala loca” en uno de sus pies, provocándole un traumatismo.

Según información preliminar de Carabineros, un vehículo con cuatro ocupantes habría llegado hasta un sector residencial. En el lugar, uno de ellos habría efectuado varios disparos contra un inmueble, momento en que uno de los proyectiles habría alcanzado al niño.

Más información

El menor fue trasladado a un centro asistencial, donde fue estabilizado. Posteriormente, se informó que se encontraba consciente y sin riesgo vital.

“Un menor de edad herido”

Por instrucción del Ministerio Público, personal de LABOCAR y de la SIP de Carabineros realizó diligencias en el sitio del suceso para reunir evidencias y esclarecer las circunstancias del ataque.

El capitán Bruno Bastías, jefe de LABOCAR Coquimbo, explicó que realizaron “estudios del sitio del suceso como también el levantamiento de evidencias donde lamentablemente resultó un menor de edad herido”.

Además, indicó que están “analizando la evidencia con el fin de entregar antecedentes que resulten de importancia para la investigación” y realizando peritajes balísticos para determinar una eventual vinculación con otros procedimientos con armas de fuego.