Nacional

Caso “Rey de Meiggs”: Alberto Mejía queda a disposición del tribunal tras regresar extraditado a Chile

La Corte de Apelaciones notificó personalmente al imputado, quien permaneció detenido en Colombia tras ser localizado luego de más de un año prófugo. Ahora enfrentará su control de detención.

Caso “Rey de Meiggs”: Alberto Mejía queda a disposición del tribunal tras regresar extraditado a Chile

Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado por su presunta participación en el homicidio de Jorge “Rey de Meiggs”, fue puesto a disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tras ser extraditado desde Colombia, donde permaneció detenido luego de más de un año prófugo.

La secretaria en lo penal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Fanny Gutiérrez, explicó que durante esta jornada se notificó personalmente al imputado la resolución que ordena ponerlo a disposición del tribunal para continuar con el procedimiento judicial.

Alberto Mejía presunto auto del crimen al Rey de Meiggs / Sebastian Beltran Gaete

Se le entrega materialmente la resolución, se le informa en qué consiste el contenido de la resolución y de que va a ser dispuesto al tribunal, donde podrá tomar contacto con su abogado defensor”, señaló.

Más información

Gutiérrez detalló que la Corte de Apelaciones cumplió con la etapa correspondiente a la notificación de la resolución de extradición, solicitada por el Ministerio Público luego de que Mejía fuera localizado en Colombia.

Tras este trámite, el imputado será trasladado al Centro de Justicia, donde quedará bajo custodia de Gendarmería y enfrentará su control de detención y eventual formalización.

La secretaria aclaró además que la dependencia donde permaneció durante la diligencia corresponde a instalaciones de Gendarmería y que su permanencia allí tuvo como finalidad exclusivamente cumplir con la notificación judicial.

Mejía había sido dejado en libertad por error en julio de 2025, pese a que se encontraba vigente una orden de prisión preventiva por el homicidio ocurrido en Ñuñoa. Posteriormente salió de Chile y fue localizado y detenido en Colombia.

El imputado utilizaba en Chile el nombre de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, mientras que la Fiscalía estableció su identidad como Alberto Carlos Mejía Hernández. Con su regreso al país, se retoma el proceso judicial en su contra.