Rama femenina de Colo Colo es reconocida como la mejor de Sudamérica: el importante premio que ganaron en Brasil
“Profundo orgullo y admiración”, dijeron desde el “Cacique”.
FOTO:KRISTINA SAAVEDRA VOGEL/AGENCIA UNO / KRISTINA SAAVEDRA VOGEL/AGENCIA UNO
Este jueves se conocieron los ganadores de los Premios Confut Sudamericana 2026, ceremonia en la cual se reconoce a los principales profesionales, clubes, empresas e iniciativas que impulsan el desarrollo de la industria del fútbol en Sudamérica.
Colo Colo y la Universidad Católica estaban nominados en distintas categorías de estos galardones, y fueron los albos quienes consiguieron quedarse con el primer lugar en su categoría.
Los albos fueron premiados en la categoría “Mejor Proyecto del Fútbol Femenino”, en la cual competían con Corinthians y Deportivo Cali. En el caso de la UC, participaban en “Mejor Acción de Innovación/Tecnología”, por la construcción del Claro Arena, pero el galardón se lo terminó llevando Palmeiras por su plan Tactic AI.
Más información
“Hace unos minutos me contactó la presidenta de River Plate para felicitarme y, con profundo orgullo y admiración, solo puedo decir que hemos ganado. ¡Colo Colo, el Mejor Proyecto de Fútbol Femenino de Sudamérica! ¡4 años de trabajo, de constancia, de amor al club! ¡Colo Colo, yo te amo!”, escribió en su cuenta de Facebook Enzo Caszely (nieto de Carlos Caszely), subgerente de la rama de fútbol femenino del “Cacique”.
Los Premios Confut 2026 se realizaron en Río de Janeiro y contaban con votación abierta al público, que luego se sumaba a la evaluación de un panel de expertos, quienes decidieron que el cuadro “popular” cuenta con el mejor trabajo a futuro en su rama femenina.
Muestra de aquello son los cinco campeonatos seguidos conseguidos por las albas, a lo cual se suma también el reciente cuarto lugar en la Copa Libertadores de 2025.