“Fantasma” Figueroa llega con mano dura a su nuevo club: las llamativas prohibiciones que impondrá al plantel
“Tenemos un reglamento interno que pronto lo vamos a pegar en los camarines”, avisó el entrenador chileno en su presentación como nuevo DT del Real Estelí de Nicaragua.

Real Estelí FC

Marco Antonio Figueroa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Estelí de Nicaragua, en lo que será su segunda experiencia profesional en el país centroamericano, luego de haber dirigido a la selección nicaragüense entre 2022 y 2025.
Durante su presentación, el “Fantasma” avisó de inmediato que aplicará mano dura para mantener la disciplina dentro del plantel. “Me gusta mucho la disciplina y trato de que el jugador sea 100% profesional”, señaló en conferencia de prensa.
Las estrictas reglas del “Fantasma” Figueroa en Real Estelí
En ese sentido, el técnico chileno detalló algunas de las restricciones que deberán cumplir sus futbolistas. “Usar medias largas, usar canilleras, no pintarse el pelo y no usar aretes, sobre todo en los horarios de entrenamiento. Después, en la calle ellos pueden andar como quieran”, explicó.
“Esta institución merece todo el respeto posible en cuanto a la disciplina, y es lo que vamos a hacer en los viajes, en las concentraciones, en los entrenamientos, en los horarios... Tenemos un reglamento interno que pronto lo vamos a pegar en los camarines”, aseguró Figueroa.
Finalmente, el DT advirtió que será especialmente estricto con los atrasos, las ausencias injustificadas a los entrenamientos y el incumplimiento de las normas de vestimenta. “Todo ese tipo de cosas van a ayudar a la institución a crecer. Queremos dejar una huella importante en el club”, concluyó.

Daniel Ramírez
Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa en Deportes. Realizó coberturas periodísticas en eventos...




