Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caso dispensarios: filtran llamada que revela supuesto pedido de cannabis para artistas del Lollapalooza

El registro forma parte de las diligencias por la presunta red de tráfico de marihuana que operaba bajo la fachada de dispensarios de cannabis medicinal.

Un nuevo antecedente surgió en la investigación del denominado Caso Dispensarios, luego de que se filtrara una llamada telefónica en la que se menciona a Lollapalooza y una eventual solicitud de cannabis para algunos artistas del festival.

La conversación habría sido registrada entre una persona vinculada al evento y Andrés Astorga, uno de los principales imputados en la causa, que investiga una presunta red de tráfico de marihuana que habría operado bajo la fachada de dispensarios de cannabis medicinal.

De acuerdo con la información difundida por Meganoticias, durante la llamada el interlocutor consultó a Astorga por la posibilidad de conseguir productos de cannabis para artistas que se encontraban en Lollapalooza.

“Te llamábamos porque, como estamos con algunos artistas en los Lollapalooza, nos habían hecho las solicitudes (…) de saber dónde podríamos conseguir algo de cannabis para ellos”, se escucha en el registro.

Más información

Posteriormente, la persona especificó que el pedido contemplaba cigarrillos de marihuana previamente armados y vaporizadores.

Nos pidieron unos armados, unos pre-rolls creo que se llaman los que usan ustedes. Y unos vapers, si teníamos la posibilidad, y nada más que eso para el día”, señaló.

Hasta ahora no se ha informado cuál fue la respuesta de Astorga ni si finalmente se concretó alguna transacción. Por ello, la llamada da cuenta de una consulta y no permite establecer por sí sola que haya existido una compra.

El antecedente, sin embargo, es relevante para la investigación, ya que podría ser considerado por el Ministerio Público al momento de indagar si los involucrados comercializaban cannabis fuera de los fines medicinales permitidos por la legislación.

La causa se conoció públicamente luego de que Carabineros allanara el Dispensario Nacional el pasado 13 de agosto, en el marco de las diligencias por el presunto tráfico de marihuana.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado