Condenan a jugador del Real Madrid por conducir ebrio y enfrenta otro juicio por divulgación ilegal de video sexual
Raúl Asencio vive días tormentosos en torno a su vida personal.

Getty Images / Europa Press Sports

El defensor del Real Madrid, Raúl Asencio, ha sido condenado por la justicia de España por conducir un vehículo en estado de ebriedad.
El pasado 13 de agosto, el futbolista de 23 años fue interceptado por la policía en las Islas Canarias mientras manejaba un Porsche Macan GTS. En las dos pruebas de alcoholemia que se le realizaron, arrojó 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que triplica el límite legal de 0,25 mg/l.
Según información del medio Atlántico Hoy, Asencio se enteró de su sentencia el pasado 19 de agosto, luego de un juicio rápido en Gran Canaria, lugar del cual es originario, en el que reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por la Fiscalía.
Más información

Si bien el zaguero no deberá ir a la cárcel, sí tendrá que pagar una multa de 14.400 euros (15.600.000 pesos chilenos, aproximadamente), además de no poder volver a conducir durante ocho meses.
Como si fuera poco, esta condena se conoce a un día de que se inicie otro juicio en su contra, ya que este jueves Asencio será formalizado por un video de contenido sexual que grabó junto a otros canteranos del Real Madrid y que habría sido divulgado ilegalmente. En el registro, además, una de las jóvenes era menor de edad.

Javier Catalán
Periodista redactor de contenidos de Radio ADN. Se desempeña en la sección de deportes escribiendo con...




