Aumentan a tres los detenidos por homicidio de carabinero en Renca: portaban arma usada en el asesinato
Desde Carabineros confirmaron que los presuntos autores materiales del crimen ya están identificados.
Aumentan a tres los detenidos por homicidio de carabinero en Renca: portaban arma usada en el asesinato
Esta tarde, Carabineros confirmó la detención de tres personas por su presunta participación en el homicidio del cabo segundo Alejandro Ortiz Vásquez, quien fue asesinado a tiros mientras se encontraba de franco en la comuna de Renca.
La realización de una serie de allanamientos en domicilios de la región Metropolitana, junto con otras diligencias investigativas, permitió a efectivos del OS9, Labocar y del Servicio de Encargo y Búsqueda (SEBV) identificar a los presuntos responsables del crimen.
Más información
Al respecto, el comandante Fernando Bozo, jefe del Departamento de OS9, informó que “hasta el momento tenemos tres detenidos por portar el armamento que causó la muerte de nuestro carabinero”.
Asimismo, detalló que los individuos fueron aprehendidos por “prestar cobertura logística para esconderse y cambiarse de ropa”, además de “inutilizar evidencias de interés criminalístico”, entre ellas, el vehículo en que se movilizaban los autores materiales.
Tres autores materiales tienen orden de detención
De los tres detenidos, uno fue formalizado durante esta jornada y quedó en prisión preventiva. En tanto, a los otros dos se les amplió la detención hasta el jueves.
El comandante Bozo también confirmó que los presuntos autores materiales del crimen ya están identificados. “Serían tres que están con orden de detención vigente y tienen una alerta de ubicación de Interpol”, señaló.
“Estamos realizando todos nuestros esfuerzos para lograr su detención en las próximas horas”, agregó.