Gobierno confirma participación del Presidente Kast en Foro de Madrid tras críticas por su asistencia
El encuentro de la derecha conservadora iberoamericana se realizará en Santiago el 3 y 4 de septiembre. La asistencia de Javier Milei sigue sin confirmación oficial.

AGENCIA UNO

El Gobierno confirmó que el Presidente José Antonio Kast participará la próxima semana en el Foro de Madrid, encuentro internacional que reúne a representantes de la derecha conservadora iberoamericana y que se realizará en Santiago el 3 y 4 de septiembre.
La actividad, organizada por el partido español Vox y la Fundación Disenso, tendrá como lema “Una nueva era para Iberoamérica” y contará con Kast entre sus principales expositores. El Mandatario, además, es uno de los fundadores de la instancia y ya ha participado en versiones anteriores.
Más información

La presencia de Kast se produce en medio de cuestionamientos dentro de sectores del oficialismo y del propio Gobierno debido al marcado carácter ideológico de la cumbre, que suele reunir a figuras de la derecha internacional.
El biministro del Interior y Segegob, Claudio Alvarado, ratificó la asistencia del Presidente tras el consejo de gabinete realizado este viernes en Cerro Castillo.
“Presidente Kast es uno de los fundadores de esta instancia”
“Como ustedes saben y el país conoce, el Presidente Kast es uno de los fundadores de esta instancia, ha participado en años anteriores y así, por supuesto, lo va a volver a realizar en el transcurso de la próxima semana”, señaló.
Distinta fue la respuesta respecto de una eventual participación del presidente argentino Javier Milei, cuya asistencia ha sido transmitida informalmente desde el Ejecutivo, pero que todavía no cuenta con confirmación oficial.
“Respecto a la participación del presidente Milei, es una materia de la cual aún no se tiene confirmación y cuando se tenga esa información por parte del gobierno argentino en su visita a Chile, será comunicada por los canales que correspondan”, sostuvo Alvarado.

Martín Neut
Periodista de Radio ADN y titulado de la Universidad de Chile. Especializado en periodismo digital,...




