La formación de la U y Colo Colo para el Superclásico: Gago define al sustituto de Assadi y Ortiz elige a su ‘9’
Azules y albos llegarán con importantes novedades al duelo en el Estadio Nacional.

Agencia Uno

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, cuando se enfrenten en el Estadio Nacional por la fecha 20 de la Liga de Primera 2026.
De cara al esperado duelo, Fernando Gago y Fernando Ortiz ya tienen prácticamente definidos los equipos que saltarán a la cancha en Ñuñoa. Por el lado de los azules, la principal novedad será la ausencia de Lucas Assadi, quien se perderá el encuentro ante su partida al AIK de Suecia.
Más información

Ante la baja del volante de 22 años, Gago se vio obligado a mover sus piezas y todo apunta a que Ignacio Vásquez ocupará su lugar en el once titular. El resto del equipo será el mismo que viene de derrotar por 3-1 a Deportes Limache.
De esta manera, la U formará con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Nicolás Ramírez y Marcelo Morales en defensa; Lucas Barrera, Charles Aránguiz y Agustín Arce en el mediocampo; Ignacio Vásquez, Maximiliano Guerrero y Eduardo Vargas en el ataque.
La formación que prepara Colo Colo
En la otra vereda, Fernando Ortiz también prepara una oncena con importantes novedades para el “Cacique”. Una de ellas será la presencia de Javier Correa por sobre Maximiliano Romero, además de la inclusión de Lautaro Pastrán en desmedro de Tomás Alarcón.
Otra de las interrogantes estaba en el arco. Gabriel Maureira tuvo un infortunio en el último duelo ante O’Higgins que terminó costándole el empate a los albos, situación que llevó a varios hinchas a pedir la titularidad de Vozinha para enfrentar a los azules.
El arquero de Cabo Verde, de hecho, vivirá su primera convocatoria desde su llegada a Colo Colo. Sin embargo, Ortiz mantendrá su confianza en Maureira, quien volverá a ser el encargado de custodiar el arco albo y disputará así su primer Superclásico.
Así, Colo Colo saldrá a la cancha del Estadio Nacional con Gabriel Maureira en el arco; Jonathan Villagra, Arturo Vidal y Joaquín Sosa en defensa; Jeyson Rojas, Álvaro Madrid, Víctor Felipe Méndez y Diego Ulloa en el mediocampo; Leandro Hernández, Javier Correa y Lautaro Pastrán en delantera.

Bastián Lizama
Periodista de Radio ADN desde 2022. Forma parte del equipo de Deportes como redactor web, donde cubre...




