Senadoras no se presentaron: Comisión de Ética del Senado no sancionará a Campillai y Flores tras polémico cruce
El reglamento de la Cámara Alta no contempla castigos para conductas como las protagonizadas por ambas parlamentarias durante el altercado.
Senadoras Campiallai y FLores no se presentaron: Comisión de Ética del Senado
La Comisión de Ética del Senado revisó este martes el enfrentamiento protagonizado por las senadoras Fabiola Campillai y Camila Flores, ocurrido durante la discusión de un proyecto de indulto para uniformados condenados por hechos vinculados al estallido social.
El episodio se produjo hace cerca de dos semanas, cuando Campillai cuestionó la iniciativa impulsada por Flores y otros parlamentarios y lanzó la frase “delincuentes defendiendo a delincuentes”, lo que desencadenó un tenso intercambio entre ambas.
Reivsa también:
Tras la polémica, el Senado derivó los antecedentes a la Comisión de Ética, que este martes escuchó los alegatos de las partes. Ninguna de las dos senadoras asistió a la instancia.
Sin embargo, la comisión enfrenta una limitación: el reglamento del Senado no establece sanciones para hechos de estas características. Por ello, aunque se analizarán eventuales responsabilidades, el proceso no podría terminar en una medida disciplinaria contra las parlamentarias.