;

Roberto Cox desliza teoría tras la salida de Natalia Duco del Ministerio del Deporte: “Era una piedra en el zapato”

El periodista analizó la renuncia de la exdeportista al Gobierno en medio del matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión.

Roberto Cox desliza teoría tras la salida de Natalia Duco del Ministerio del Deporte: “Era una piedra en el zapato”

Roberto Cox lanzó una teoría sobre la salida de Natalia Duco del Ministerio del Deporte, luego de que la exatleta presentara su renuncia en medio de la polémica por el presunto uso irregular de un vehículo fiscal.

El comentario del periodista surgió en Contigo en la mañana, donde analizó el video que terminó complicando a la ahora exsecretaria de Estado y que fue enviado a la prensa en medio de la investigación abierta por Contraloría.

Revisa también:

ADN

“Yo creo que al interior del equipo del Ministerio del Deporte alguien la delató, alguien filtró el video y yo creo que era una piedra en el zapato en el gobierno o al interior del ministerio”, planteó Cox en el matinal de CHV.

Según el comunicador, la grabación fue el elemento que terminó por acelerar la salida de Duco, más allá de las distintas controversias que enfrentó durante sus meses en el cargo. “Por este video termina por caer, más allá de las polémicas que estamos analizando, este video es la gotita que rebalsa el vaso”, agregó.

Cox insistió en que alguien dentro del Gobierno habría decidido hacer llegar el registro a la prensa. “Alguien en el gobierno la termina por delatar, filtra el video a la prensa y siempre es lo mismo: el video grabado en instancias privadas. Alguien lo comparte y es lo que finalmente hace caer a la ministra”, sostuvo.

El periodista también recalcó que, a su juicio, la denuncia por el uso del auto fiscal no habría avanzado con la misma fuerza sin una alerta interna. “Alguien levanta la voz de alerta y dice ‘ojo, Natalia fue a un carrete con un auto fiscal’, porque si nadie dice nada, no creo que Contraloría esté fiscalizando”, señaló.

La renuncia de Duco se concretó luego de que se conociera la respuesta entregada por la Subsecretaría del Deporte a la Contraloría, donde se indicó que la exministra había usado el vehículo para asistir a una “reunión de trabajo”.

Cox también vinculó el impacto político del caso con la agenda del Gobierno durante la misma jornada, marcada por la Operación Cancerbero y el traslado masivo de reos a la cárcel de Talca. “Hay mucha molestia en el gobierno porque esto es un error no forzado completamente evitable”, cerró el periodista, apuntando a que la controversia terminó desplazando el foco público desde el operativo penitenciario hacia la crisis en el Ministerio del Deporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad