;

AUDIO. PDI desarticula dos organizaciones criminales dedicadas al microtráfico en Curanilahue

El operativo incluyó el allanamiento simultáneo de siete viviendas en las poblaciones Rayenantú y Chillancito.

PDI desarticula dos organizaciones criminales dedicadas al microtráfico en Curanilahue

PDI desarticula dos organizaciones criminales dedicadas al microtráfico en Curanilahue

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el marco de dos investigaciones encabezadas por la Fiscalía local de Arauco, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la desarticulación de dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la comuna de Curanilahue.

El operativo policial culminó con el allanamiento de siete inmuebles ubicados en los sectores de Rayenantú y Chillancito, donde se concretó la detención de 10 personas (ocho hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad).

Revisa también

ADN

Entre los aprehendidos, uno registraba requerimientos pendientes por el mismo delito de microtráfico, mientras que otros dos contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Según detalló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Prefectura Provincial de Arauco, la PDI logró sacar de circulación más de 6.700 dosis de droga (que abarcan cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base), con un avalúo superior a los $29.600.000 en el mercado informal.

Este procedimiento responde a una constante preocupación de los habitantes de la zona. Desde el municipio señalaron que estos grupos armados venían alterando la seguridad de las poblaciones mediante episodios de disparos, personas heridas, ingreso violento a viviendas y comercialización de drogas.

Agradecemos desbaratar estos grupos que estaban alterando el orden público en la comuna desde hace bastante tiempo (...). Hay que decirle a los vecinos que tengan confianza, porque las denuncias que realizan y nos ayudan a compartir con las policías tienen sus resultados”, valoró el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los 10 detenidos fueron derivados al Tribunal de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad