VIDEO. “¿Será que usted puede...?”: revelan audio enviado por joven desaparecido en Cerro Panul
El registro fue enviado a un cercano luego de que Jonnatan Hio Hio, de 32 años, se lesionara mientras realizaba trekking. El joven entregó referencias sobre su ubicación antes de perder contacto.

Un antecedente clave se conoció en las últimas horas en la búsqueda de Jonnatan Hio Hio, joven colombiano de 32 años que permanece desaparecido desde el lunes en el Cerro Panul, en La Florida.
En concreto, un audio que el joven envió a un cercano da cuenta de que habría sufrido un accidente mientras realizaba trekking en la zona cordillerana, quedando imposibilitado de continuar caminando.
“¿Será que usted puede llamar una ambulancia? Estoy acá arriba en el cerro”, se escucha en el registro que Jonnatan alcanzó a enviar antes de perder la comunicación.
En el mensaje, además, el joven entrega referencias sobre el lugar donde se encontraba, señalando que estaba en las cercanías de Punta de Damas y junto a una roca.
Tras recibir el audio, sus familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia y se activó un amplio operativo de búsqueda. El último contacto con Jonnatan ocurrió durante la madrugada del martes, cuando su teléfono dejó de tener batería.
Las labores de rastreo continúan durante esta jornada y son coordinadas por Carabineros, a través del GOPE, junto a Senapred, Ejército, Socorro Andino, SAR Chile, Gremm y la Municipalidad de La Florida, entre otros equipos especializados.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























