Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Encuesta del Minsal enciende las alarmas por hábito que crece entre jóvenes de 13 y 15 años

El estudio, aplicado a más de 7.200 estudiantes de todo el país, detectó un cambio que preocupa a las autoridades.

Rafa Fernandez Torres

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los resultados de la quinta Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTJ), que por primera vez incorporó el uso de cigarrillos electrónicos con representatividad nacional.

La investigación, aplicada a más de 7.200 jóvenes de todo el país, reveló que el 32,9% de los estudiantes de 13 a 15 años ha usado un vaper alguna vez, mientras que un 14,8% lo consumió durante el último mes.

El estudio también mostró que el 23,3% ha fumado cigarrillos tradicionales alguna vez y un 9,3% se declara fumador actual. En ese contexto, la medición advirtió que el vapeo se está consolidando como una puerta de entrada al tabaquismo entre los jóvenes.

Más información

Además, el 27,3% de los adolescentes afirmó que consumiría tabaco si un amigo se lo ofreciera, cifra que aumenta al 31,7% entre las mujeres.

El sondeo también reveló una alta exposición al humo del tabaco: el 40,8% de los estudiantes aseguró haber estado en espacios públicos cerrados donde había personas fumando durante la última semana, mientras que un 34,5% dijo haber estado expuesto en su propio hogar.

A ello se suma que, pese a la prohibición de vender tabaco a menores de edad, 1 de cada 3 adolescentes que fuma afirmó haber podido comprar cigarrillos sin inconvenientes en tiendas, quioscos o supermercados.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado