Estas son las cuatro regiones de Chile donde el desempleo ya supera el 10%
La tasa de desocupación nacional alcanzó el 9,4% durante el trimestre marzo-mayo de 2026, cifra que equivale a cerca de un millón de personas sin trabajo.

Agencia Uno / Agencia Uno
Fue este martes cuando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile llegó a 9,4% durante el trimestre marzo-mayo de 2026, su nivel más alto desde junio de 2021, en el contexto de la pandemia.
La cifra representa un aumento de 0,5 puntos porcentuales en doce meses y deja a 981.315 personas desempleadas a nivel nacional.
Revisa también

Con este resultado, el país acumula 41 meses consecutivos con una tasa de desocupación sobre 8%, el desempleo femenino se mantiene en dos dígitos y gran parte de los nuevos puestos de trabajo generados son informales.
Cuatro regiones registran tasas de desempleo de 10% o más
Actualmente, cuatro regiones presentan tasas de desempleo iguales o superiores al 10%. Valparaíso y O’Higgins encabezan el listado, ambas con un 10,2%, seguidas por Ñuble, con un 10,1%, y Maule, con un 10%.
Por su parte, la Región Metropolitana registra una tasa de desocupación de 9,8%, ubicándose también entre las más altas del país. En contraste, las menores cifras de desempleo corresponden a las regiones de Aysén, con un 4,1%, y Magallanes, con un 6,5%.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















