Lluvia en Chile dejará hasta 120 milímetros esta semana: cuándo empieza y en qué regiones caerán precipitaciones
Dos sistemas frontales y un fenómeno de aire frío en altura dejarán precipitaciones, nieve y viento en distintas zonas del país. Revisa aquí el pronóstico del tiempo.

Lluvia en Chile dejará hasta 120 milímetros esta semana: cuándo empieza y en qué regiones caerán precipitaciones / inhauscreative
Una semana activa en materia meteorológica tendrá Chile, con lluvias, nevadas y viento en varias regiones del país. De acuerdo con el último pronóstico de Meteored, entre 100 y 120 mm de precipitaciones podrían acumularse en algunas zonas, principalmente hacia el sur y la Patagonia.
Según el sitio web especializado, el escenario estará marcado por dos sistemas frontales y un fenómeno de aire frío en altura que avanzará hacia el norte del país.
Pese a los altos montos previstos, la zona central quedaría al margen de las lluvias más intensas, aunque sí podría recibir nieve en sectores cordilleranos. Por tanto, se descarta la lluvia en Santiago en el corto plazo.
Revisa también:

Qué regiones recibirán lluvia y nieve esta semana en Chile: hasta 120 mm, según el tiempo
Desde este miércoles 17 de junio, las primeras precipitaciones llegarían a la cordillera de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. En esos sectores, la baja temperatura favorecería la caída de nieve en zonas altas.
La inestabilidad también podría extenderse por la cordillera desde el sur de Tarapacá hasta el Maule, aunque los montos más relevantes se concentrarían entre Atacama y Coquimbo. Además, durante la madrugada del jueves podrían registrarse lloviznas en sectores costeros del centro y sur.
En paralelo, un sistema frontal afectará a la zona austral desde este miércoles, con precipitaciones en Magallanes y parte de Aysén. Este evento sería rápido y hasta la mañana del jueves.
El segundo sistema frontal llegaría con más fuerza hacia el viernes 19 de junio. Según el pronóstico, dejaría viento de hasta 80 km/h en sectores de la Patagonia, además de lluvia y nieve en la cordillera austral.
Durante la tarde y noche del viernes, el frente alcanzaría regiones del sur, con chubascos más intensos en la provincia de Arauco, la precordillera de La Araucanía y sectores de la cordillera de la Costa en Los Lagos.
Las nevadas podrían extenderse hasta la mañana del sábado 20, mientras que los chubascos perderían fuerza durante esa jornada. De todas formas, algunas precipitaciones seguirían presentes en el sur hasta las primeras horas del domingo 21.
El cierre de la semana también traerá un notorio descenso de temperaturas. El primer día del invierno estará marcado por una masa de aire frío que podría dejar heladas locales en sectores de la zona central durante la mañana.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















