Murciélagos y roedores mantienen cerrado liceo de Frutillar desde hace tres semanas: apoderados piden ayuda al municipio
El alcalde confirmó un encuentro entre autoridades y la comunidad educativa para abordar los problemas que afectan al establecimiento.

Murciélagos y roedores mantienen cerrado liceo de Frutillar desde hace tres semanas: apoderados piden ayuda al municipio
01:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Apoderados del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, en la región de Los Lagos, manifestaron su preocupación por la prolongada suspensión de clases presenciales debido a la presencia de murciélagos, palomas y roedores al interior del establecimiento.
La situación se remonta al pasado 13 de mayo, cuando el recinto informó a través de un comunicado que una fiscalización de la Seremi de Salud detectó la presencia de vectores, por lo que se decretó la prohibición de funcionamiento del liceo.
Mediante una carta dirigida al municipio de Frutillar, los apoderados indicaron que el cierre ha interrumpido el proceso formativo de los estudiantes, sin que hasta ahora exista claridad respecto a una solución definitiva.
Revisa también

Apoderados solicitan intervención del municipio
Frente a esto, solicitaron la intervención de las autoridades comunales ante el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue, organismo que actualmente administra el establecimiento.
Al respecto, el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, confirmó a Radio ADN que “hemos solicitado que convoquen a una reunión, y esto se va a generar el día miércoles 3 de junio a las 10 de la mañana en la biblioteca”.
“Agradecemos la confianza que depositan los apoderados, dado que yo siempre he dicho que no somos los sostenedores de la educación, pero tenemos que estar a la altura y apoyar a la educación comunal”, añadió.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















