La UC festeja dentro y fuera de la cancha: suma mayores ganancias en el primer trimestre respecto a Colo Colo y la U
En los estados financieros entre enero y marzo, mientras Cruzados así como Blanco y Negro reportaron beneficios, Azul Azul marcó una disminución en sus pérdidas.
La UC festeja dentro y fuera de la cancha: suma mayores ganancias en el primer trimestre respecto a Colo Colo y la U / Daniel Pino/UnoNoticias
La Comisión para el Mercado Financiero recibió los estados financieros de las principales sociedades anónimas deportivas en torno a sus acciones económicas del primer trimestre.
En dicha instancia, quienes sacan mayores cuentas alegres son los de Cruzados, en concordancia con el gran rendimiento en cancha de la UC, clasificada a octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer a Boca Juniors en La Bombonera.
Revisa también:
La concesionaria del elenco precordillerano, según información de La Tercera, reportó beneficios por $1.552 millones entre enero y marzo de 2026, con sus ingresos de $8.791 millones sustentados por los derechos de TV ante la participación del club en el torneo continental.
Eso sí, todo se vió mermado en gran parte por gastos de administración correspondientes a $1.259 millones, un aumento del 45,7% respecto al mismo período del año pasado, al contar ya en operación plena del Claro Arena.
Blanco y Negro
La sociedad que rige a Colo Colo anunció ganancias por $981,7 millones entre enero y marzo, pero que representa un 79,8% menos respecto al mismo período del año pasado.
Todo, según lo expresado por los albos ante la CMF, por la disminución en derechos de TV al no competir en torneos Conmebol y la cuota que se debe pagar por el juicio de la ANFP ante TNT Sports.
Además, los ingresos de la sociedad ascendieron a $13.055,9 millones en los primeros tres meses del año, lo que significó una baja del 11%, considerando que en 2025 sumaron las ventas de Maximiliano Falcón y Pablo Solari.
Azul Azul
En la sociedad anónima que lidera a Universidad de Chile informan de una mejora en torno a sus pérdidas, las que disminuyeron de $454,7 millones en 2025 a $106,9 millones en 2026.
Estas cifras se fundamentan porque ingresaron las ventas de Matías Sepúlveda a Lanús y de Emmanuel Ojeda a Huracán.
También reconocieron que aumentaron los costos de operación “producto de las exigencias de seguridad al organizar los partidos en el Estadio Nacional y producto de la reparación de los daños post partidos”, según informa La Tercera, además del aumento en los sueldos del plantel 2026.