Diputados oficialistas acusan “estrategia de boicot” tras requerimiento de la oposición en Contraloría
Parlamentarios de la coalición de Gobierno tildaron de “pequeña política” la acción presentada por el PC, PS y Frente Amplio contra ministros del gabinete.

Diputados oficialistas acusan “estrategia de boicot” tras requerimiento de la oposición en Contraloría / Oscar Guerra
En una respuesta en bloque, parlamentarios oficialistas y sectores aliados criticaron duramente el requerimiento presentado por la oposición (PC, PS y Frente Amplio) ante la Contraloría General de la República.
La acción, que apunta a presuntos conflictos de interés de ministros del gabinete en el marco de la Ley de Reconstrucción, fue calificada por el oficialismo como una “estrategia de boicot” y un intento de paralizar la gestión gubernamental por vías administrativas.
La diputada republicana Valentina Becerra lideró las críticas, señalando que mientras miles de familias esperan avances en el Plan de Reconstrucción, la izquierda prefiere “perder el tiempo” en la Contraloría debido a la falta de argumentos técnicos. En sintonía, el diputado Álvaro Carter afirmó que estas “trabas burocráticas motivadas por ideologías” solo quitan tiempo valioso a la ejecución de obras de urgencia nacional.
Revisa también:

Debates en el Congreso vs. Recursos Administrativos
Desde Renovación Nacional, el parlamentario Francisco Orrego calificó de “ridícula” la concurrencia al órgano fiscalizador, enfatizando que en democracia corresponde debatir las ideas en el Parlamento y no mediante una “oposición destructiva”. Por su parte, la diputada Marlene Pérez (Ind-UDI) tildó la acción de “cinismo absoluto”, acusando a los recurrentes de usar a la Contraloría como un escudo para ocultar su falta de propuestas alternativas para el país.
Defensa de la gestión técnica
Finalmente, el congresista del Partido Nacional Libertario, Erich Grohs, defendió la formación profesional de los ministros frente a lo que consideró una “persecución ideológica”. Grohs sostuvo que la denuncia busca “criminalizar la experiencia” en el mundo privado y acusó a la oposición de preferir un Estado de burócratas que impida el avance de las obras de reconstrucción.
Con esta postura unificada, el oficialismo busca desestimar el recurso administrativo y reenfocar la discusión pública en la urgencia de la gestión en terreno y la ejecución del plan para levantar al país tras la crisis.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















