;

“Me han llamado la atención los estadios en Chile; cuando fuimos a jugar a Concepción me sorprendió lo lindo que es”

El defensa de Colo Colo, Javier Méndez, destacó las diferencias que existen entre el fútbol nacional y el uruguayo tras sus primeros meses en Chile.

Agencia Uno

Agencia Uno / ERNESTO GUEVARA/AGENCIA UNO

Javier Méndez fue uno de los refuerzos extranjeros que arribaron al fútbol chileno en el último mercado de pases. El defensa uruguayo fichó por Colo Colo procedente de Peñarol y, en sus primeros meses en el país, comentó las grandes diferencias que existen entre el balompié nacional y el uruguayo.

En conversación con Dsports, el central charrúa comparó el nivel del torneo local con el de su país y mencionó: “El fútbol uruguayo es más cortado y friccionado que acá. En Chile es un poco más dinámico y se juega un poquito más que en Uruguay”.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, Méndez fue más allá y resaltó un particular aspecto: la infraestructura con la que cuentan los clubes de la máxima categoría en Chile. “Los estadios también. El otro día me llamó mucho la atención cuando fuimos a jugar a Concepción, el muy lindo estadio que ellos tenían”, afirmó.

“Allá (en Uruguay), sin ser los equipos grandes, prácticamente los otros equipos en desarrollo no tienen estadios, sino que tienen canchas”, agregó.

Por último, el defensa de Colo Colo sostuvo que “hoy viene creciendo de muy buena manera el fútbol uruguayo, de a poquito va creciendo en lo que son la infraestructura de los clubes y acá sinceramente me ha llamado la atención eso".

Justamente, Javier Méndez volverá a visitar la Región del Biobío este domingo, cuando Colo Colo enfrente a Deportes Concepción desde las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa, por la octava fecha de la Liga de Primera 2026.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad