;

FOTO. El crudo testimonio de un excampeón del fútbol chileno: “Tuve pensamientos suicidas… Ayúdenme a salir adelante”

“Indudablemente hay una luz de alerta que se encendió y que debo combatir”, reveló un histórico ex Coquimbo Unido.

FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO / Alejandro Pizarro

Uno de los arqueros más recordados en la historia reciente de Coquimbo Unido es Matías Cano, guardameta argentino que logró dos ascensos con los “Piratas”, en 2018 y 2021, ambos como campeón de la categoría.

Tras su paso por el cuadro aurinegro, el portero jugó en Cobreloa, luego continuó su carrera en Ecuador y posteriormente regresó a Argentina para fichar en Real Pilar, club donde actualmente milita, aunque atraviesa un complejo momento personal.

A través de su cuenta de Instagram, Cano compartió un preocupante mensaje en el que expuso su estado de salud mental, revelando incluso que ha tenido pensamientos suicidas.

Revisa también:

ADN

“Todo el que me sigue en las redes sabe que no es mi estilo dar demasiados detalles de mi vida personal. Pero hoy es distinto, quiero comentarles que por primera vez en la vida tuve pensamientos suicidas, con ganas de ponerle fin a todo”, relató el portero de 39 años.

Pero soy un guerrero y no voy a entregarme a un simple pensamiento negativo. Indudablemente hay una luz de alerta que se encendió y que debo combatir. No puedo dejar de pensar en la gente que se queda en ese pensamiento y termina ejecutando un acto que es irreparable para todos sus seres queridos. Yo me apoyo en ellos para que el pensamiento quede ahí y no siga tomando fuerza”, agregó.

A pesar de la dureza de su relato, aseguró que está luchando para salir adelante, apoyado principalmente en su familia. “Me apoyo en mis hijos, a los que no quiero dejarles la enseñanza de que cuando se pone jodido hay que tirar la toalla y ceder. Cuando de verdad se pone duro es cuando más hay que esforzarse para salir. Hoy solo no puedo, necesito de mi gente, de mi verdadera gente. Ayúdenme a salir adelante, los necesito más que nunca”, cerró Matías Cano.

ADN

Captura: @cano_matias11

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad