;

Responso, misa y pie de cueca: así será la despedida con honores del carabinero Javier Figueroa en Puerto Varas

La ceremonia culminará con su traslado a Puerto Montt, donde se realizará su sepultura.

X @Carabdechile

X @Carabdechile

Fue durante la noche de este jueves cuando se confirmó la muerte del sargento segundo de Carabineros, Javier Figueroa, quien se mantenía en riesgo vital y con muerte cerebral en el Hospital de Puerto Montt.

Cabe recordar que el funcionario recibió un disparo en la cabeza el pasado 11 de marzo, en medio de un procedimiento policial en una línea férrea en la comuna de Puerto Varas.

Despedida del sargento de Carabineros Javier Figueroa

Según información del Ministerio de Seguridad, se espera que al mediodía el Servicio Médico Legal entregue el cuerpo del uniformado. Luego, a las 18:00 horas está programado un responso en la iglesia Sagrado Corazón de Puerto Varas.

La ceremonia continuará el sábado, con un nuevo responso a las 9:30 horas en el mismo lugar. Después, a las 12:00 horas habrá un receso y a las 15:00 horas se dará paso a una misa.

Revisa también

ADN

Tras la ceremonia, en un horario por confirmar, se realizará un pie de cueca a la salida de la iglesia. Luego, el cortejo avanzará por calle Verbo Divino, bajando por San Francisco, donde se rendirán honores.

Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia Puerto Montt, pasando por la gran bandera, hasta llegar al cementerio Parque La Esperanza, donde se realizará su sepultura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad