VIDEO. Se desconocieron: Punch, el mono abandonado, recibe golpiza de parte de macaco descontrolado
El pequeño mono, criado por cuidadores y acompañada por un peluche de orangután como apoyo emocional, fue atacada por un ejemplar más grande y terminó refugiándose en su fiel muñeco.
Punch es una cría de mono del Ichikawa Zoo, en Japón, que fue rechazada por su madre poco después de nacer. Desde entonces, ha sido cuidada por el personal del zoológico, que le entregó un peluche de orangután para acompañarla durante su crianza.
Con el tiempo, el muñeco se convirtió en su principal fuente de consuelo: lo abraza para dormir, lo busca cuando se inquieta y lo mantiene cerca incluso cuando se relaciona con otros monos.
Revisa también
A mediados de enero, Punch fue integrada de forma gradual a un grupo de macacos del recinto. Aunque la adaptación ha sido positiva, la pequeña aún muestra preferencia por permanecer junto a su inseparable compañero de felpa.
En un registro reciente, la cruel realidad le dio la razón a los peores miedos de Punch, quien recibió soberana golpiza por parte de un mono más grande.
El pequeño aparece siendo arrastrado por el violento primate, que le sujeta y lo desplaza por el suelo con fuerza. Tras soltarse, la cría emite chillidos y corre hacia su fiel muñeco de tela.
Mira el trágico suceso aquí:
Mono y su peluche