Las razones de la Delegación Presidencial del Biobío para no autorizar el duelo entre Huachipato y la U de Chile en Talcahuano
Acereros y azules no podrán jugar en el Estadio CAP Acero este fin de semana.
Redes sociales Huachipato FC
La Delegación Presidencial del Biobío no autorizó la realización del partido entre Huachipato y Universidad de Chile, programado para este domingo 8 de febrero en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.
Tras esta decisión, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, entregó los argumentos por los cuales no se aceptó la propuesta del club local para recibir a la U en Talcahuano.
“Lo primero, señalar que nosotros estamos en un Estado de Excepción Constitucional por catástrofe en la zona de la provincia de Concepción. Eso implica que todo el trabajo en materia de seguridad por parte de las policías está radicado precisamente en las zonas donde están las familias afectadas por los incendios forestales”, señaló Pacheco durante la jornada de este miércoles.
Revisa también:
“Un segundo concepto importante es el informe de Carabineros que ha condicionado diversas medidas. Por ejemplo, señalaba que no era posible jugar con público visitante y también se hacían reducciones de aforo importantes”, agregó.
“Otro aspecto relevante que hemos implementado ya desde la semana pasada es solicitar un informe a CONAF donde se indique si hay acciones de riesgo, sobre todo considerando el entorno de los escenarios donde desarrollan los eventos deportivos o de otra índole”, añadió la autoridad regional.
Por último, Eduardo Pacheco aseguró que “se ha entregado toda la articulación necesaria por parte de la delegación presidencial para ayudar a los clubes a buscar otro estadio que reúna las condiciones de seguridad que sabemos que hoy día son muy frágiles y muy complejas”.