Un palacio de cristal: Chile tiene el primer Parque Termal Botánico del mundo (y así se puede visitar este verano)
El espacio con piscinas, cavernas y especies nativas se encuentra en la Región de La Araucanía. Revisa aquí todos los detalles del panorama para las vacaciones 2026.
Si estás buscando un panorama realmente novedoso en el sur de Chile para estas vacaciones, existe una opción que promete: el Parque Termal Botánico, promocionado como el primero de su tipo en el mundo.
Situado en la Región de La Araucanía, este destino no solo destaca por piscinas y cavernas, sino por su impresionante Palacio de Cristal, una joya arquitectónica que resguarda especies exóticas y nativas. La imagen parece sacada de la ficción.
Así coinciden aguas minerales certificadas, termas curativas, SPA e incluso programas educativos para niños. Desde ciertos puntos del recinto se puede ver el cauce del río y el Volcán Villarrica.
Revisa también:
Se trata del centro termal más cercano a Pucón y Caburgua, a 15 kilómetros del centro de la ciudad, en el sector de Liucura. Si se visita en auto son unos 20 minutos de viaje, pero también hay transporte directo sin costo desde Clemente Holzapfel 190.
“Con lluvia es 100% más maravilloso y relajante. Se los recomiendo es un lugar soñado”, reseñó una usuaria en redes sociales. “Me encantó una bella experiencia”, dijo otra visitante.
Según se detalla en su sitio web, los pases diarios parten en $30 mil e incluyen acceso completo a todas las instalaciones; en tanto, la membresía comienza en $80 mil mensuales, con la posibilidad de ingresar todos los días del año. El horario de atención, de lunes a domingo, es de 11:00 a 23:00 horas.
El tono es familiar. “Contamos con sectores especialmente habilitados para niños, pensados para una experiencia segura, tranquila y supervisada, y zonas exclusivas para adultos, orientadas al descanso profundo, la relajación y una atmósfera más silenciosa”, se explica en su página.