El fichaje más insólito del mercado chileno: fue anunciado como refuerzo y terminó renovando con otro club para 2026
El lateral Yerco Oyanedel fue presentado en dos equipos del fútbol chileno en menos de 24 horas.

Agencia Uno
El mercado de pases del fútbol chileno suele estar marcado por movimientos inesperados y ahora tiene un nuevo protagonista: Yerco Oyanedel, quien pasó de ser anunciado como nuevo refuerzo de Deportes Limache a renovar con Universidad de Concepción para la temporada 2026.
El lateral izquierdo de 25 años había sido presentado oficialmente en las redes sociales del cuadro tomatero, pero cambió de decisión a última hora y finalmente se quedará en Collao, donde se consagró campeón de la Primera B en 2025.
Revisa también:

Tras confirmarse la operación, Limache decidió borrar la publicación en sus redes, mientras que la UdeC anunció con bombos y platillos la continuidad del jugador a través de un comunicado.
“¡Seguimos juntos, Yerco! Yerco Oyanedel renueva su vínculo con Universidad de Concepción y continuará defendiendo los colores del Campanil durante la temporada 2026″, escribió la institución penquista.
“Nuestro campeón fue pieza importante en la histórica campaña que nos devolvió al lugar que merecemos, aportando entrega, compromiso y experiencia dentro y fuera de la cancha. Un orgullo seguir contando contigo en este desafío. ¡Vamos por más!“, agregaron.
En la última temporada, el lateral formado en Universidad Católica disputó los 30 partidos de la Primera B 2025, convirtió un gol y entregó cinco asistencias. También cuenta con pasos por Rangers, Unión La Calera, Cobresal y Deportes Copiapó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























