Desviaba la ruta y les hablaba para generar confianza: taxista es formalizado por abusar a escolares en Alto Hospicio
De acuerdo a la investigación, el hombre agredió sexualmente a dos menores de edad, a quienes abandonó posteriormente en la vía pública.
Agencia UNO / VICTOR HUENANTE
En prisión preventiva quedó un taxista colectivero tras ser formalizado por el delito de abuso sexual reiterado contra estudiantes en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
De acuerdo a la investigación, realizada por la Fiscalía Local de Alto Hospicio junto a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, los ilícitos ocurrieron en los años 2024 y 2025, afectando a dos adolescentes, quienes denunciaron los hechos.
Revisa también
El fiscal Cristóbal Platero detalló que “se formalizó a un taxista chileno, de unos 60 años, por haber abusado sexualmente de dos escolares de 13 y 15 años, en momentos en que se retiraban del colegio, en dirección a sus casas”, consignó La Tercera.
Modus operandi del taxista
“Lo que hacía el imputado era subirlas a su taxi y en algún momento hacer que pasaran al asiento del copiloto. Estando a solas, desviaba el camino e iniciaba una conversación con ellas, sobre si tenían pololos o si necesitaban que las retiraran (del colegio) en días posteriores”, añadió el persecutor.
En eso era que el hombre las agredía sexualmente, para luego abandonarlas en la vía pública. Es así que el tribunal determinó que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se le envió a prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días.