Formalizan a hombre por usar tarjetas de piloto fallecido en accidente aéreo de San Felipe
El caso expone transacciones posteriores al siniestro, confirmadas por el acusado y detalladas por la Fiscalía, que fijó cuatro meses para esclarecer los hechos.
Imagen de fondo: captura del matinal Tu Día del Canal 13
La Fiscalía de San Felipe formalizó a Iván Alfonso Taum Aros por el uso reiterado y no autorizado de las tarjetas bancarias pertenecientes al piloto Fernando Tapia, fallecido en un accidente aéreo en San Felipe a fines de octubre.
El acusado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
Revisa también:
Según explicó el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, Taum Aros sostenía ser cercano a la víctima y tenía acceso a la tarjeta porque el propio Tapia se la había facilitado antes de morir.
Habría concretado cerca de 12 giros
Sin embargo, tras el accidente, “no la entrega a la familia y, haciendo uso individual de esta, realiza giros y compras”, señaló el persecutor.
De acuerdo con la investigación, el imputado habría concretado cerca de 12 giros, por montos que fluctuaron entre los $200 mil y $800 mil, además de realizar compras en un supermercado y una tienda deportiva.
Fajardo agregó que Taum Aros reconoció las operaciones y recordó que la pena asociada a este delito “parte desde 541 días y hasta cinco años”. El tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.