A una semana de su desaparición: cesa búsqueda del adolescente argentino que se perdió en el mar en La Serena
La Armada levantó el puesto de mando instalado en playa Cuatro Esquinas, aunque las labores por tierra, mar y aire siguen activas.
Agencia Uno - Referencial
Durante este lunes, en la región de Coquimbo, continuaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de Alejandro Cabrera Iturriaga, el adolescente argentino de 17 años que desapareció hace una semana en la playa Cuatro Esquinas, en la avenida del Mar de La Serena. Sin embargo el capitan del Puerto de Comquimbo confirmo que cesará la búsqueda.
Daniel Sarzosa, capitán del Puerto de Coquimno a cargo del poperatico señaló que “nos comunicamos ayer (domingo) con la familia para darles la información, de qué el día hoy (lunes) cesa la rebusca”, y afirmó que “se mantendrán patrullajes aleatorios”.
En concreto, el joven se perdió mientras nadaba junto a cuatro familiares, quienes fueron rescatados gracias al rápido accionar de Francisco Boldo, un obrero aficionado al ciclismo y la natación.
Tras el incidente, se activó un operativo sin precedentes, con más de cien personas de instituciones, organizaciones y voluntarios, apoyado por tecnología de punta. Sin embargo, durante el domingo 23 de noviembre, la Armada decidió retirar el campamento que funcionó como puesto de mando en el sector.
Revisa también:
Emotiva velatón
En paralelo, familiares y amigos del joven realizaron una emotiva velatón en la arena frente al lugar del accidente, donde montaron un memorial con fotografías, flores y un responso simbólico, además de lanzar arreglos florales al mar en señal de despedida y agradecimiento a quienes han colaborado en la intensa búsqueda.
Sobre el estado del operativo, el capitán de Puerto, Daniel Sarzosa, explicó que “la esperanza razonable de encontrar a Alejandro con vida ya no está posible. Solamente podemos esperar que, en alguno de nuestros patrullajes aleatorios, podamos tener algún resultado positivo. Ellos lo tomaron con altura de mira, entendieron la situación que les estoy comentando ahora y agradecen enormemente todo lo que se ha realizado”.
Hasta este lunes al mediodía, la búsqueda continuó por tierra, mar y aire, con el apoyo de pescadores de Peñuelas, Bomberos, voluntarios, COSAR, privados y equipos institucionales, en la esperanza de hallar al joven trasandino.