AUDIO. Mide 2,12 metros y proyecta su futuro en el Congreso tras ganar en las últimas elecciones: “No me sirve...”
En conversación con ADN TOP, Patricio Briones comentó cuál será su prioridad en torno a su rol como diputado.
Mide 2,12 metros y proyecta su futuro en el Congreso tras ganar en las últimas elecciones: “No me sirve...” / Juan Gonzalez
Al momento de repasar el rendimiento de los candidatos vinculados al mundo del deporte en las elecciones parlamentarias, pocos lograron obtener un cupo en el hemiciclo.
Uno que sí triunfó fue el exbasquetbolista Patricio Briones, que se impuso en el distrito 20 como parte del Partido de la Gente.
Revisa también:
En conversación con ADN TOP, definió una de las prioridades que tendrá en su trabajo en el Congreso Nacional. “Queremos ordenar la casa, significa tratar de pesquisar y llegar a la mayoría de beneficiarios de deporte para saber si los recursos públicos están siendo bien utilizados, si están siendo eficientes. Son demasiados los ejemplos de deportistas de alto rendimiento que no tienen el apoyo para representar al país, que no queden desamparados”, dijo el pívot, que apunta a dejar atrás, en este nuevo rol, los prejuicios por su pasado como deportista.
“No quiero ser más de lo mismo. No quiero que me encasillen. Cuando jugaba me decían que jugaba por ser lungo, pero quise darle bote a la pelota, ser un buen pasador, un lanzador decente, empezar a lanzar de tres. Representó la forma en que vi el deporte y esta pelota que voy a jugar es para compartirla con la mayoría de la gente posible”, reafirmó Patricio Briones quien, con sus 2,12 metros, será el parlamentario más alto de la actual conformación del hemiciclo (y probablemente, de la historia parlamentaria del país) considerando que sigue siendo el basquetbolista más alto de Chile.
“Eso es irrelevante, anecdótico, pero se me tiene que medir por las capacidades de análisis y comprensión, de postular, promover y lograr leyes que nos permitan avanzar en temas que son críticos”, comentó, descartando que su altura sea problema para ejercer su labor.
“He tenido varias participaciones en el hemiciclo, como cuando se promulgó la ley del deporte. En esa época ya las puertas eran grandes, los espacios amplios. No me voy a sentir incómodo. La altura no me sirve para entrar ahí, sino las capacidades de formular y que la gente se sienta representada por mi forma en que quiero hacer política. Hay que estar más allá de la altura, quiero romper el estigma que hay hoy de los políticos”, cerró entre risas Patricio Briones en ADN TOP.