A 48 horas del show: Sernac oficia a Fénix Entertainment y Punto Ticket por cambio de recinto en concierto de Shakira
Ante estas variaciones unilaterales, el organismo pidió detalles sobre la cantidad de entradas vendidas, los procedimientos y plazos de devolución, las compensaciones por gastos asociados y las medidas adoptadas.
Getty Images
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Fénix Entertainment Group y Punto Ticket para exigir información sobre el cambio de recinto del concierto “Shakira – Las Mujeres Ya No Lloran Tour”, programado para el 22 de noviembre, luego de que la productora informara —a solo una semana del evento— el traslado desde el Estadio Nacional hacia el “Parque Estadio Nacional”.
La modificación generó alteraciones relevantes para el público, como el caso del sector Andes, que originalmente correspondía a asientos no numerados y que, con el nuevo recinto, pasó a ser una zona de pie.
Ante estas variaciones unilaterales, el Sernac pidió detalles sobre la cantidad de entradas vendidas, los procedimientos y plazos de devolución, las compensaciones por gastos asociados y las medidas adoptadas para comunicar el cambio a las y los asistentes.
Revisa también
El Servicio también solicitó los protocolos para devoluciones posteriores al evento y una copia del contrato entre la ticketera y la productora. Recordó, además, que la Ley del Consumidor exige que las empresas cumplan con todo lo ofrecido —incluyendo recinto, horarios y condiciones del espectáculo— y establece que en casos de suspensiones o incumplimientos las personas tienen derecho a la devolución total de lo pagado, incluido el cargo por servicio.
Esta acción se suma a los procedimientos previos del Sernac contra Fénix Entertainment. A comienzos de este año, el organismo presentó una demanda colectiva tras no recibir una propuesta compensatoria por los problemas registrados en los shows de Shakira originalmente fijados para el 2 y 3 de marzo.
El Sernac reiteró que quienes necesiten ingresar un reclamo pueden hacerlo en SERNAC.cl, llamando al 800 700 100 o acudiendo a las oficinas regionales.