Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

China aprueba la asociación de Codelco y SQM para la explotación del litio en el Salar de Atacama

Se trata de la última aprobación necesaria a nivel internacional para materializar la sociedad que permitirá al Estado de Chile ingresar a la explotación del litio.

Getty Images

Getty Images / Anadolu

Getty Images

El regulador antimonopolio de la República Popular China (State Administration for Market Regulation) aprobó la asociación entre Codelco y SQM, que permitirá al Estado de Chile ingresar a la explotación del litio.

Desde el anuncio del acuerdo en diciembre de 2023 y su formalización en mayo de 2024, ambas compañías han trabajado en el cumplimiento de las condiciones previas necesarias para concretar la asociación.

Más información

“Para Codelco y SQM, y para Chile entero, es motivo de orgullo haber recibido un espaldarazo que nos permitirá contribuir de manera decisiva al desarrollo de los minerales críticos que el mundo necesita para avanzar en la transición energética”, dijo Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco.

Tras obtener todas las aprobaciones necesarias a nivel internacional, solo resta a nivel local la toma de razón de los contratos Corfo – Tarar por parte de la Contraloría General de la República.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado