Fiscalía solicita prisión preventiva para pareja de exministra Ángela Vivanco por caso “Muñeca Bielorrusa”
En medio de la formalización, el ente persecutor solicitó la misma medida cautelar para los otros dos imputados: los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.
Fiscalía solicita prisión preventiva para pareja de exministra Ángela Vivanco por caso “Muñeca Bielorrusa”
Esta mañana comenzó la audiencia de formalización de Gonzalo Migueles, esposo de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, y de los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, por el denominado caso “Muñeca Bielorrusa”.
La causa investiga presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos, soborno y cohecho a raíz de fallos favorables de la exjueza al Consorcio Belaz Movitec SpA en una trama judicial con Codelco.
Revisa también
En la instancia, que se lleva a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Regional de Los Lagos pidió la prisión preventiva para los tres imputados, porque su libertad “constituye un peligro para la seguridad social”, dijo el fiscal Marco Muñoz.
Según el ente persecutor, Mario Vargas y Eduardo Lagos –quienes en su momento fueron los abogados representantes de Belaz Movitec– habrían entregado coimas en favor de Gonzalo Migueles y de Ángela Vivanco por sus fallos en favor del consorcio.