;

La amenaza del ministro de Seguridad a los clubes del fútbol chileno por vínculos con las barras bravas

Luis Cordero lanzó una seria advertencia tras denuncias por el nexo entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.

La amenaza del ministro de Seguridad a los clubes del fútbol chileno por vínculos con las barras bravas

La amenaza del ministro de Seguridad a los clubes del fútbol chileno por vínculos con las barras bravas / Hans Scott

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, se pronunció este martes respecto al reportaje emitido por T13 sobre el caso de Víctor Poblete, integrante de una de las facciones de la barra “Los de Abajo”.

El informe reveló que Poblete, pese a contar con una prohibición de ingreso a los estadios, asistió a distintos encuentros de la U. de Chile y fue vinculado con un funcionario de Azul Azul.

Respecto a esta situación, Cordero comentó: Los clubes no pueden seguir siendo cómplices de ilegalidades y de delitos. El reportaje da cuenta de una complicidad del club”.

En esa línea, explicó que “hay barras organizadas sobre la base de piños. Esas estructuras son estructuras criminales que cometen delitos dentro y fuera del estadio”.

Revisa también:

ADN

“Un club que le permite un pase a una persona que tiene prohibición de ingreso, lo que está haciendo es ser cómplice de esa organización criminal. Y si los clubes no entienden eso, entonces los próximos perseguidos van a ser los clubes”, advirtió el ministro de Seguridad.

También remarcó que “hay suficiente evidencia de que algunas barras están estructuradas como mecanismo de reclutamiento para organizaciones criminales, que utilizan el fútbol para la ejecución de sus delitos fuera del estadio y en otros barrios. Si los dirigentes de los clubes deportivos no tienen claridad del riesgo al cual están sometidos, están comprometiendo al club a ser cómplices de esas organizaciones criminales”.

Pelea entre barristas de Colo Colo en el Estadio Nacional

Por otro lado, Luis Cordero se refirió a la pelea protagonizada por barristas de Colo Colo en la galería norte del Estadio Nacional, incidente ocurrido ayer en el partido contra Deportes Limache.

“En el caso de Colo Colo, lo que pasó ayer es que hubo uso de arma blanca al interior del estadio. Eso es, en buena parte, responsabilidad de sus mecanismos de seguridad”, indicó.

“Los clubes no pueden seguir funcionando con un doble estándar. Para eventos internacionales invierten en seguridad, pero para eventos locales no invierten en nada. Eso tiene que ver con el cinismo de los clubes en esta materia”, agregó el ministro de Seguridad.

“En la medida que siga esta penetración de organizaciones criminales dentro del fútbol, los directorios de los clubes deportivos van a terminar extendiendo su régimen de responsabilidad. Es un asunto que estamos evaluando, porque si los clubes no entienden por las buenas, van a tener que entender por las malas” concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad