Javier Altamirano recuerda la barbarie de Avellaneda y le envía un claro mensaje a Lanús: “No queremos…”
El volante de la U anticipó la llave frente al cuadro argentino por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Agencia Uno
Javier Altamirano, volante de Universidad de Chile, habló en la previa del partido de este jueves ante Lanús por la semifinal ida de la Copa Sudamericana 2025 y aprovechó la instancia para enviarle un claro mensaje al cuadro argentino de cara a la revancha en su país, luego de la barbarie ocurrida en Avellaneda.
“Todos sabemos lo importante que es este partido. De mi parte es disfrutar, todos mis compañeros están en la misma parada de disfrutar el momento y la competencia”, comenzó declarando el ex Huachipato en conferencia de prensa.
Revisa también:
Sobre su rival, el mediocampista de los azules reconoció que “Lanús viene muy bien en la liga argentina, es un equipo muy intenso, tiene buenos jugadores. Pero nosotros también tenemos nuestras herramientas, así que será un lindo encuentro”.
“Nosotros vemos videos de nuestros equipos rivales, en este caso Lanús. Como ellos tienen sus herramientas, nosotros también tenemos nuestro trabajo. Confiamos en nuestros compañeros, en el trabajo que llevamos todo este año y será un partido muy intenso, que es lo que quiere el público”, agregó.
Consultado sobre su momento personal, Altamirano valoró que “ha sido un año muy positivo, muy lindo en lo personal. Como dije hacer un par de meses, lo que me costó en su momento fue tomar regularidad y ser el jugador que siento que hoy estoy siendo”.
“Estoy en un momento muy bueno, disfrutando. Gracias a Dios llegué a un club y a un grupo de personas muy humanas, así que eso me genera mucha estabilidad, sobre todo en lo psicológico. Estoy muy feliz de estar en este club”, complementó.
Por otro lado, el volante abordó el regreso de la U a Buenos Aires, ciudad donde se vivieron graves incidentes en la llave de octavos contra Independiente. “Lo que pasó en Argentina fue un algo muy desagradable, muy fuerte para mí y creo que para la mayoría de la gente que lo vio, pero como jugadores no queremos caer en ese círculo y nos centramos solo en el partido, que es lo que nos importa hoy en día”, sostuvo.
Finalmente, Javier Altamirano se refirió a la posibilidad de repetir la hazaña de 2011, cuando la U levantó por primera vez la Copa Sudamericana. “Gracias a Dios este año se nos dio a nosotros estar en esta instancia y creo que igual es un pasito para crecer al fútbol nacional. El año pasado estuvo el equipo rival (Colo Colo), así que estamos equipos chilenos ahí compitiendo y es un paso para ojalá, en un futuro, tener a más equipo en estas instancias”, sentenció.