Valoraron sus “sinceros esfuerzos”: varios países acogen plan de Trump para Gaza, mientras que Hamás aún no se pronuncia
Los presidentes de España, Francia, Italia, Turquía, entre otros, respaldaron la propuesta de Donald Trump, la cual tiene luz verde de Benjamin Netanyahu.
Getty Images / EYAD BABA
Los gobiernos de varios países árabes y europeos, junto a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), han acogido el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar la guerra de Israel en la Franja de Gaza.
La iniciativa fue presentada tras una reunión entre Trump con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la cual tiene luz verde de su Gobierno y contempla, entre otras cosas, el desarme completo de Hamás.
Getty Images | Benjamín Netanyahu y Donald Trump / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS
También incluye la retirada gradual del Ejército de Israel, la liberación de todos los rehenes y de centenares de presos palestinos y la llegada sin restricciones de ayuda humanitaria a través de la ONU.
Respaldo a propuesta de Donald Trump
La ANP reconoció los “sinceros esfuerzos” de Trump para terminar la guerra en el conflicto y reafirmó “su disposición a involucrarse positivamente con Estados Unidos” para “alcanzar la paz”.
Revisa también
También valoraron la propuesta los presidentes de España, Francia, Italia, Turquía y del Consejo Europeo. Y en un comunicado conjunto entre Indonesia, Jordania, Pakistán, Arabia Saudita, Turquía, Catar y Egipto, agradecieron los “esfuerzos sinceros” del mandatario estadounidense.
Las respuestas a la propuesta de Donald Trump contrastan con el silencio de Hamás, que todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto.