“Si tiene antecedentes debería denunciar”: ministro Montes responde a Matthei tras acusar demoras de pago del Minvu
La candidata presidencial señaló que el Estado estaría incumpliendo los pagos referentes a contratos suscritos por ministerios, como el de Vivienda.
Fotos: Agencia UNO
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, abordó la advertencia de la candidata presidencial Evelyn Matthei, quien condicionó la tramitación de la Ley de Presupuesto exigiendo “transparencia” al Gobierno con las cifras fiscales.
Cabe recordar que en un punto de prensa, la exalcaldesa indicó que “hay indicios de que se están chuteando pagos para el próximo gobierno”.
Agencia UNO | Evelyn Matthei / Hans Scott
Al respecto, el secretario de Estado aclaró que “siempre todo en la administración pública todo va trasladándose de un año a otro y de un gobierno a otro las inversiones”.
“Debería denunciarlo”
“Qué cantidad de proyectos van a quedar trasladados, eso va a haberse en el Presupuesto y va a haber discusión al respecto, y eso es público, es abierto”, sostuvo.
Revisa también
Consultado sobre la acusación de que se estaría impidiendo realizar facturas, Carlos Montes respondió: “Si ella tiene antecedentes concretos debería denunciarlo como tal, pero los distintos servicios tienen un sistema de pagarle a sus proveedores y tienen un sistema de facturas y eso tienen que pagarlo cuando llega”.
“Cuando uno tiene antecedentes de malversación tiene que denunciarlos, porque eso es serio, es grave, y cuando se dice eso, es porque se tiene fundamentos bien precisos”, cerró.