Detienen a miembros de banda dedicada a robar comercios de Las Condes, Vitacura y Huechuraba
La identificación de los sujetos se dio gracias al hallazgo de un teléfono que quedó abandonado durante el robo de una óptica.
Agencia UNO | Imagen referencial / Diego Martin
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos vinculados a una banda dedicada al robo de locales comerciales en Las Condes, Vitacura y Huechuraba, comunas de la región Metropolitana.
Esto se da en el marco de una investigación denominada “Infiltrados”, que inició en diciembre del año pasado a raíz de un robo con uso de armas de fuego que afectó a la óptica Rotter y Krauss en Huechuraba.
Revisa también
El fiscal Sebastián Gana detalló que en el sitio del suceso hallaron un teléfono, el que fue sometido a análisis. “Logramos identificar al menos ocho hechos que afectaron a distintos locales”, dijo.
PDI allanó 26 domicilios
Asimismo, señaló que los detectives “lograron identificar al menos a seis sujetos que participaron activamente en distintas fases de los delitos”. Esto llevó al allanamiento de 26 domicilios, que terminó con la captura de cinco sujetos.
Cedida | Objetos incautados en allanamientos por investigación "Infiltrados"
De los detenidos, tres están vinculados con la banda, mientras que el resto fue capturado por delitos en flagrancia. Los imputados ligados con los robos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.
Finalmente, la PDI se encuentra buscando a los miembros restantes de la banda, tras no ser hallados en los inmuebles allanados.