VIDEOS. De sufrir en la UC a semifinales de Copa Libertadores: Tiago Nunes clasifica a Liga de Quito tras vencer a São Paulo en Brasil
El exentrenador de los cruzados selló un histórico paso de los ecuatorianos a semifinales luego de golear en la llave al elenco “tricolor”.
De sufrir en la UC a semifinales de Copa Libertadores: Tiago Nunes clasifica a Liga de Quito tras vencer a São Paulo en Brasil / NELSON ALMEIDA
En la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, Liga de Quito golpeó en el Morumbí, imponiéndose 1-0 ante São Paulo para clasificarse a las semifinales del máximo torneo continental.
Con la presión de revertir el 0-2 de la ida en Ecuador, el “Tricolor” salió a encerrar a su rival, que contó con Fernando Cornejo como titular hasta el minuto 80, momento donde el otro nacional del club, Lautaro Pastrán, disputó los últimos 10 minutos en el elenco que dirige el exDT de la UC, Tiago Nunes.
Revisa también:
Fue así como en los primeros 20 minutos, São Paulo, con Gonzalo Tapia como suplente, acumuló opciones claras para descontar.
Emiliano Rigoni estrelló un tiro en el horizontal a los 8 minutos y luego, a los 18 minutos, Luciano erró un gol que parecía hecho, en plena área chica.
Así las cosas, LDU Quito siguió resistiendo y encontró premio al minuto 41, cuando en un rápido contragolpe tras un fallo defensivo, Jeison Medina enmudeció Morumbí para el 1-0 de los ecuatorianos.
São Paulo, ya con desesperación, insistió en pos de descontar, pero los ecuatorianos contaron con un bastión en la zaga como el ex Magallanes Ricardo Adé, y también con una brillante actuación del arquero Gonzalo Valle.
Los dirigidos de Hernán Crespo tampoco tuvieron fortuna, pues a los 48 minutos el gol de Luciano fue anulado por offside, mientras que a los 62 minutos, Pablo Maia descontaba, pero se invalidó por falta previa sobre el arquero ecuatoriano.
Así las cosas, y pese a que São Paulo acumuló y acumuló chances, no pudo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, que completó una victoria de 3-0 en el global, volviendo a una semifinal de Copa Libertadores luego de 17 años, donde ahora se medirán ante Palmeiras.