Podría ayudarte a vivir más: este es el simple hábito que Harvard recomienda hacer por las mañanas
Para llegar a los resultados una investigación analizó a más de 40.000 adultos de Estados Unidos.
Diversas son las rutinas que las personas tienen durante las mañanas cuando recién comienzan su día.
Ir al baño, realizar ejercicio o tomar desayuno, son algunos de los hábitos que algunos tienen.
Revisa también
Bajo ese contexto, es que un estudio realizado por la Universidad de Harvard dio a conocer un simple hábito que podría ayudar a prolongar la vida de las personas.
¿Cuál es el hábito?
Un análisis realizado por la Facultad de Medicina de Harvard y la Universidad de Tulane identificaron que un factor que podría ayudar a vivir más es consumir café en las mañanas.
El estudio analizó a más de 40.000 adultos de Estados Unidos, con datos recopilados entre el 1999 y el 2018, mediante una serie de cuestionarios que incluían diversas preguntas en torno al consumo de café.
Los resultados arrojaron 4.295 muertes entre los participantes, de las cuales 1.268 fueron por enfermedades cardiovasculares y 934 por cáncer.
Tras analizar los resultados, se detectó que aquellas personas que consumían café por la mañana tenían un riesgo de muerte prematura menor en contraste de quienes no lo bebían.
¿Cuál es la razón? Los investigadores del estudio sugieren que tomar café durante las primeras horas del día podría potenciar su efecto antiinflamatorio en los momentos que el organismo más lo requiere.
Por otro lado, el análisis detalla que tanto un consumo de café moderado como uno más elevado están relacionados con una menor mortalidad.