VIDEO. Las nuevas formas de ser papá: así es “Papá x dos”, la película de Benjamín Vicuña y Celeste Cid sobre las familias modernas
La comedia binacional entre Chile y Argentina llega a los cines con un relato cercano y luminoso. Sus protagonistas conversaron con Ciudadano ADN y reflexionaron cómo la cinta refleja las nuevas formas de construir los vínculos humanos sin clichés.

Papá x dos
La película Papá x dos se estrena en salas chilenas con un elenco encabezado por Benjamín Vicuña, Celeste Cid, Lucas Acosquín y María Gracia Omegna.
Se trata de una producción binacional que aborda, con humor y ternura, los dilemas de un hombre de 45 años que decide dar un paso importante en su vida de pareja, pero que se enfrenta a una inesperada revelación: su novia está embarazada de su ex.

Papá x dos
En conversación con Ciudadano ADN, Vicuña señaló que estrenar la cinta es “completar el proceso creativo. Una película no termina de nacer hasta que se encuentra con el público”.
El actor valoró especialmente que el proyecto “es una comedia luminosa, linda, que tiene valores muy claros”, y que ya fue bien recibida en Buenos Aires antes de su llegada a Chile.
Revisa también

Lucas Akoskin, coprotagonista, subrayó la naturaleza binacional del filme: “Era necesario unir fuerzas entre Argentina y Chile para levantar una película que represente a los dos países. No fue algo forzado, la historia misma lo pedía”.
Ni buenos ni malos absolutos
Para Celeste Cid, la clave del proyecto es que muestra personajes humanos y complejos. “No hay buenos buenos, ni malos malos. La vida está llena de contradicciones, y la película invita a abrazarlas”, comentó, agregando que su personaje “acompaña desde la paciencia y la sabiduría, entendiendo los procesos del otro”.
María Gracia Omegna, en tanto, destacó que el guion dialoga con las nuevas formas de familia: “La película tiene todos esos tintes contemporáneos de cómo construir nuevos vínculos (...) entonces también en ese sentido creo que mi personaje entra perfecto como con esa masculinidad mucho más libre, como una mujer mucho más resuelta, sin tantas trabas, independiente, madre, una superheroína".
Vicuña también compartió una reflexión personal: “Vi la película con mis hijos y cada uno tuvo una lectura distinta. Al final, es un bálsamo, un recordatorio de que lo más importante es el ejercicio del amor para convivir y adaptarse a los tiempos”.
Papá x dos busca, en palabras de su elenco, ser un retrato contemporáneo de las familias, entre la risa y la emoción, y llega a las salas nacionales este jueves 25 de septiembre.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























