Con operativo para 20 mil personas: las particulares medidas de seguridad para el partido de la U de Chile en Coquimbo
Aunque no habrá público en las tribunas del Francisco Sánchez Rumoroso, las autoridades regionales no han aflojado en pos de evitar incidentes.
Con operativo para 20 mil personas: las particulares medidas de seguridad para el partido de la U de Chile en Coquimbo / MARCO CONTRINA/LA REPÚBLICA/AGENCIAUNO
La U de Chile jugará este jueves, en Coquimbo, ante Alianza Lima, por el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Producto de lo ocurrido en Avellaneda, los azules disputarán este encuentro sin público, en el primero de los siete compromisos que deberán cumplir a nivel internacional a puertas cerradas.
Revisa también:
Según información de ADN Deportes, Conmebol solicitó a Azul Azul desarrollar un operativo como si hubiera 20 mil hinchas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La realidad es que solo 140 personas, más 20 dirigentes y la prensa acreditada podrán ingresar. Pese a ello, igual habrá anillos de ingreso y Carabineros presentes.
“Se han contratado 120 guardias de seguridad y habrá un poco más de 100 Carabineros, conforme a los niveles de riesgo de este encuentro. Habrá tres anillos de seguridad, conforme a la estrategia que se acuerda en las reuniones previas”, explicó el Seremi de Seguridad Pública, Adio González.
En tanto, el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna, remarcó que “el organizador es quien tiene que tomar todas las precauciones, son ellos los responsables del espectáculo y de la organización. Hemos tomado todos los resguardos, pero hacemos un llamado al buen comportamiento. Invitamos a que la gente pueda seguir al club desde su casa, no se va a permitir el acceso a los hinchas”.
La autoridad regional también remarcó que, más allá de lo que ellos puedan implementar, la U de Chile tendrá que hacerse cargo de eventuales incidentes. “Hay una responsabilidad inicial y primaria del club, que debe tomar todas las medidas necesarias para que los vecinos no sufran incidentes ni los asistentes adentro”, enfatizó.
También hay preocupación en torno a las aglomeraciones de fanáticos en las concentraciones de ambos equipos. “Los hoteles tienen guardias privados que resguardan la integridad de los jugadores y hay coordinaciones directas con Carabineros si hay incidentes a las afueras. En los desplazamientos, van con guardias privados y Carabineros hace control de identidad en los lugares de entrenamientos”, aseguró Adio González, Seremi de Seguridad Pública.