;

Senador Sebastián Keitel solicita liberar aforo completo en el Sausalito para la revancha de Los Cóndores ante Samoa

A través de un oficio enviado al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y a la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, el exatleta nacional manifestó su “profunda preocupación” por la decisión de limitar el aforo para el partido que entregará un cupo al Mundial de Rugby 2027.

Agencia Uno

Agencia Uno

La selección chilena de rugby se prepara para un partido crucial. Luego de igualar 32-32 en el duelo de ida, Los Cóndores jugarán la revancha contra Samoa este sábado 27 de septiembre a las 16:30 horas en Viña del Mar por la clasificación al Mundial de Australia 2027.

Sin embargo, la antesala del encuentro se ha visto marcada por varios reclamos del combinado nacional. Esto porque la Delegación Presidencial de Valparaíso no autorizó el aforo completo del Estadio Sausalito, correspondiente a 21 mil personas, y solo permitirá el ingreso de 12 mil espectadores al recinto viñamarino.

Revisa también:

ADN

¿La razón? La necesidad del despliegue policial para los partidos que se disputarán en Valparaíso por el Mundial Sub 20 ese mismo sábado. Dicha situación ha despertado la molestia en el plantel de Los Cóndores y en las últimas horas el senador Sebastián Keitel se sumó a las quejas con una solicitud formal.

La solicitud de Sebastián Keitel

A través de un oficio enviado al ministro del Deporte, Jaime Pizarro y al delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, el exatleta nacional manifestó “una profunda preocupación por la decisión de limitar a 12.000 el aforo autorizado en el estadio Sausalito de Viña del Mar“.

“Como es de público conocimiento, este duelo no solo representa una instancia deportiva de la máxima relevancia para nuestro país, sino también una oportunidad histórica de consolidar el crecimiento del rugby chileno, que en los últimos años ha despertado un entusiasmo sin precedentes tras la participación en Francia 2023″, agrega el documento.

En esa línea, Keitel señaló que “la restricción adoptada, fundada en la coincidencia con encuentros del Mundial Sub 20 de fútbol, limita injustamente la convocatoria de un evento que es único e irrepetible, y que cuenta con todas las condiciones de seguridad y organización para llevarse a cabo con éxito. Resulta incomprensible que, existiendo capacidad técnica y de coordinación interinstitucional, no se garantice el aforo completo en una cita que podría marcar la historia del deporte chileno".

“Por lo anterior, solicito que se reevalúe esta decisión y que se autorice la liberación total del aforo del estadio Sausalito, adoptando las medidas de coordinación necesarias con Carabineros y demás organismos competentes para resguardar la seguridad del público asistente", añade.

Finalmente, el senador por la Región del Biobío remarcó que “estoy convencido de que este ajuste no solo permitirá a los Cóndores contar con el apoyo masivo que merecen, sino que también dará una señal potente de respaldo a las disciplinas deportivas que, con esfuerzo y sacrificio, han llevado el nombre de Chile a lo más alto del ámbito internacional".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad