Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pucón: decretan prisión preventiva para imputado por atropello mortal a niña de 11 años

El conductor marcó 1,99 g/L de alcohol y tenía la licencia suspendida por una condena previa; el tribunal fijó seis meses de investigación.

Imagen Referencial

Imagen Referencial / Create image

Imagen Referencial

El Juzgado de Garantía de Pucón decretó prisión preventiva para Javier Cuevas Barazarte, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y conducción con licencia suspendida. La medida se adoptó en audiencia realizada este lunes.

Durante la formalización, el magistrado Elías Agüero Matamala ordenó el ingreso del imputado a un recinto penitenciario por estimarlo peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el relato del ente persecutor, la noche del 18 de septiembre de 2025 Cuevas Barazarte conducía en estado de ebriedad por Camino Internacional a la altura del n.º 2870 en Pucón, donde existe un cruce peatonal demarcado que no habría respetado. En ese punto, atropelló a dos peatones, uno de ellos menor de edad.

Más información

Como consecuencia del impacto, una de las víctimas quedó con lesiones de carácter grave. La menor de 11 años sufrió también lesiones graves y falleció tres días después a raíz de las secuelas del accidente, de acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia.

Los exámenes practicados al imputado arrojaron 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, al momento del siniestro mantenía la licencia de conducir suspendida debido a una condena previa por conducción en estado de ebriedad.

Argumentos de fiscalía

Con la medida cautelar, el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público, que argumentó la gravedad de los hechos, la pena probable y el riesgo para la comunidad como fundamentos para mantener al imputado privado de libertad mientras avanzan las diligencias.

La investigación deberá precisar la dinámica del atropello, el respeto de las señales y velocidades en el sector, así como eventuales agravantes asociadas a la reincidencia en conducción bajo los efectos del alcohol.

Mario Vergara

Mario Vergara

Editor general del área digital de Radio ADN. Enfocado en cobertura política y contingencia internacional....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado