;

Masivas protestas contra escándalo de corrupción en Filipinas: hay más de 200 detenidos y 95 policías heridos

Miles de manifestantes expresaron su descontento por los millonarios casos de corrupción que estarían implicando a políticos y empresarios.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Ezra Acayan

Al menos 216 personas fueron detenidas y 95 policías resultaron heridos durante este domingo en medio de masivas protestas contra la corrupción en Filipinas, informó una fuente oficial.

El secretario del Departamento de Interior, Jonvic Remulla, especificó ante la prensa que de los arrestados, 127 son adultos y 89 son menores. Asimismo, indicó que hay algunos funcionarios policiales heridos “de gravedad”.

Revisa también

ADN

Ayer, miles de filipinos mostraron su descontento por los millonarios casos de corrupción en proyectos de control de inundaciones, con políticos y contratistas bajo la lupa de varias investigaciones.

Esto además en medio de un nuevo tifón que amenaza a Filipinas, en cuya zona norte han sido ordenadas evacuaciones. Durante la jornada, unos 49.000 manifestantes, según cifras oficiales, trató de avanzar hacia el palacio presidencial de Malacañang.

Contenido patrocinado

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad