Poco interés en la Supercopa: ANFP revela cuántas entradas se han vendido para el duelo entre Colo Colo y la U
El ente rector del fútbol chileno limitó la venta de boletos a integrantes de los clubes involucrados, jóvenes del fútbol formativo y fanáticos mayores de 55 años.
Poco interés en la Supercopa: ANFP revela cuántas entradas se han vendido para el duelo entre Colo Colo y la U / ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO
La Supercopa 2025 finalmente se jugará. Luego de varios días de incertidumbre, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile para este domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.
El aforo autorizado para el duelo entre albos y azules será de 9.950 espectadores. Sin embargo, la ANFP limitó la venta de entradas a integrantes de los clubes involucrados, jóvenes del fútbol formativo y fanáticos mayores de 55 años.
Revisa también:
Estas restricciones han disminuido considerablemente el interés de los fanáticos, ya que hasta ahora se han vendido cerca de 1.000 boletos a solo dos días del encuentro, lo que fue confirmado este viernes por el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo.
“Tenemos casi cerca de mil entradas vendidas. Entendemos que hasta hoy había bastante incertidumbre. De varios sectores estaba todavía la posibilidad de que no se jugara el partido", declaró en el marco de la última visita de inspección al recinto de Independencia.
“Hoy día tenemos la confirmación por parte de la autoridad y estamos todos alineados para que las personas que están habilitadas puedan adquirir entradas y puedan venir el día domingo a vivir una final que para nosotros es muy importante como fútbol", agregó De Pablo.
Además, el representante de la ANFP abordó el particular filtro que se estableció para la compra de entradas de la Supercopa. “Hay una base de datos de más de 25.000 personas que incluye a todos los jóvenes del fútbol formativo de los clubes profesionales. Dimos también la posibilidad que todos los clubes pudieran inscribir a sus funcionarios y a sus hijos”, detalló.
“Cuando hablamos de ciertas restricciones, obviamente van a haber elementos que puedan dejar fuera a ciertos tipos de grupos públicos, pero hay que tomar decisiones para casos especiales. Sabemos lo que genera un riesgo de hacer una venta abierta. Desgraciadamente, para generar cierta seguridad hay que restringir otra y eso es con lo que dimos el puntapié inicial para no terminar con un partido sin público", sentenció.