La autocrítica de Jeannette Jara por su desempeño en el primer debate televisado: “Me predispuse de mala manera”
Respecto de su cruce con José Antonio Kast por el uso de bots, sostuvo que “no me arrepiento; está acostumbrado a decir cosas de los demás”.
Debate presidencial - Jeannette Jara / Hans Scott/AgenciaUno
La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, hizo una autocrítica tras el último debate televisivo: “pude haberlo hecho mejor”, dijo en Radio Universo, al reconocer que “me predispuse de mala manera a las interpelaciones… y no corresponde”.
La abanderada oficialista afirmó que los análisis posteriores —incluida la encuesta Panel Ciudadano UDD que la ubicó con el peor desempeño— los mira “autocríticamente”.
Jara aseguró que no está habituada a un formato donde “casi todos los panelistas” la interpelaran de forma permanente. Sobre Marco Enríquez-Ominami, señaló que no le sorprendieron sus emplazamientos porque “es la forma de crecer que él tiene, sacando votos del sector que represento”, pero cuestionó que “cada vez que me interpelaba era cuando no me quedaban minutos, entonces de verdad no podía responder”.
Revisa también:
Respecto de su cruce con José Antonio Kast por el uso de bots, sostuvo que “no me arrepiento; está acostumbrado a decir cosas de los demás”. De todos modos, lamentó no haber podido “poner propuestas y tener que estar defendiéndome de ataques”, algo que calificó como “una mala estrategia”.
La exministra del Trabajo adelantó que su foco será corregir la preparación para futuros encuentros: evitar predisposiciones, administrar mejor los tiempos y priorizar la exposición de medidas por sobre la confrontación.